GoRate es una plataforma de redes sociales donde las personas pueden "GoRate" tanto contenido nativo como generado por el usuario, en forma de preguntas tipo encuesta.
Por "GoRate" nos referimos a responder dichas preguntas con una marca entre [-5] y [+5] que refleja el grado de acuerdo o desacuerdo con ella. Críticamente, las respuestas abarcan el rango de valores extremos, a diferencia de una simple respuesta sí/no, creando así espacio para opiniones moderadas, algo que últimamente hemos pasado por alto... Cada una de las preguntas tendrá uno o más "Temas" (temas, o personas de interés, como en "en las noticias") etiquetadas en ellos (dentro de la aplicación, no externamente) para que la marca en la pregunta también se refleje en ellos, nuevamente dentro del ámbito de GoRate. Cada pregunta consta de la pregunta en sí, una foto adjunta, una breve descripción y un enlace externo opcional. Los usuarios pueden comentar las preguntas y compartirlas también. El contenido se divide en múltiples intereses y categorías, que incluyen política, entretenimiento, deportes y humanidades, donde cada uno se divide en intereses específicos.
En resumen, los usuarios de GoRate estarán (Go)Calificando las acciones y decisiones de las personalidades más importantes del mundo, así como los principales temas, como el calentamiento global, los derechos humanos, etc. en una especie de urna abierta continuamente, que GoRate realmente es . Los índices individuales de los Temas reflejarán directamente el sentimiento público hacia ellos de manera oportuna.
Como tal, GoRate es empoderamiento para las personas y responsabilidad para los líderes, en una forma de plataforma de "democracia desatada", una especie de ágora moderna, mediante la cual cualquier usuario en cualquier lugar del mundo con un teléfono inteligente y acceso a Internet puede llamar la atención sobre un problema en particular. y pedir la opinión de otras personas sobre el mismo. En cualquier momento, todo el tiempo. Los usuarios ya no son módulos de recepción pasiva, ya que pueden hacerse eco de las noticias y pedir la opinión de la gente sobre cualquier tema en concreto. GoRate, por lo tanto, está interrumpiendo la relación unidireccional entre las principales figuras mundiales y el tema por un lado, y el público en general y su base de fans por el otro, ya que ahora pueden afectar a dicha figura y presionarla para que modifique su comportamiento. Críticamente, GoRate deja espacio a los moderados, lejos del típico y coercitivo “SÍ/NO” que no deja lugar a posturas más equilibradas.
Un usuario de GoRate normalmente abrirá la aplicación y navegará a través de su feed que se desplaza hacia abajo verticalmente, así como las historias que se pueden deslizar horizontalmente en la parte superior. Puede detenerse en cualquier Pregunta en particular, expandirla para leer el texto descriptivo, expresar su opinión a través de la marca deslizante, seguir el enlace externo, agregar un comentario o compartirlo con otras plataformas. Alternativamente y de manera crítica, los usuarios pueden, presionando el botón [+], abrir una plantilla y crear su propio contenido (Pregunta) como se mencionó anteriormente.
Todos somos emocionales sobre un tema u otro, a menudo muchos. Podríamos ser fanáticos del fútbol que siguen de cerca el calentamiento global y las películas, quizás con interés en la política europea. O cualquier combinación de uno o más intereses. Además, todos estamos frustrados por nuestra incapacidad para afectar o "regresar" a las noticias, al menos de una manera que de alguna manera marque la diferencia. GoRate te ofrece precisamente eso. La capacidad de influir en Temas y cuestiones críticas para usted contribuyendo a un índice de percepción pública publicado, que a su vez servirá para influir en dichos Temas para que sirvan al público de una manera ética y positiva. Por una humanidad mejor.